El tiempo pasa… nos vamos quedando viejos.

Viernes, 19 septiembre, 2008 at 3:35 pm 1 comentario

El verano toca a su fin y seguimos sin tener noticias del informe científico, ni tan siquiera un avance. Como el anuncio de la demora decía que el informe saldría a finales de verano o comienzos del otoño esperaremos todavía un mes a ver que pasa.

La noticia hoy es que no va a haber Ludi Veleienses 2008. El Diario de Noticias nos dice que es para que los arqueólogos, en vez de disfrazarse de romanos, se centren en el estudio de los hallazgos junto con el equipo de científicos de la UPV para “unificar criterios”. Me preocupa que el redactor de la noticia nos diga que el “yacimiento está enfrascado en los preparativos del estudio del primer conjunto epigráfico” Hay que decir que ya en 2006 en el comunicado oficial se nos decía que todo estaba perfectamente “estudiado y calibrado”. Ahora resulta que no es así. ¿La referencia al primer conjunto significa que no sabremos nada del segundo (euskera)?.


Mientras tanto nuestro diario sigue con la espectacular mentira de que el año 2007 acudieron 17.000 personas al evento, cuando según los cálculos más optimistas si llegaron a 1.000 se podían dar con un canto en los dientes.


Un saludo


[Enlace a la noticia]

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Esta historia me suena de algo… Las andanzas de Parmenio

1 comentario Add your own

  • 1. Admin  |  Miércoles, 19 noviembre, 2008 a las 3:37 pm

    Lykonius

    Noticias de Álava ni más ni menos que es patrocinador del yacimiento:

    http://www.veleia.com/patrocinadores.php?niv=8

    a partir de ahí no sé hasta que punto eso hace que la neutralidad del periodico (y por ende la de los periodistas que trabajan) pueda estar comprometida.

    El equipo de Iruña-Veleia retrasó la presentación de los hallazgos hasta 5 o 6 veces, la comisión solo lo ha retrasado 1 vez hasta ahora, tengamos paciencia y seamos bienpensados…

    Fecha: 19/09/2008 22:46.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lacorzana

    Hombre, picar han seguido picando este verano, por lo que no sé hasta qué punto tenían trabajo con los grafitos. Si hubiesen estado saturados, no andarían haciendo más agujeros…

    Creo que sencillamente, entierran la cabeza y tratan de “no meneallo”. A ver qué pasa con la comisión…
    Fecha: 20/09/2008 01:18.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    Si el verano se les ve trabajar es gracias en parte porque pueden aprovechar el trabajo desinteresado de estudiantes; como los materiales deben estar bien estudiados y archivados de hace tiempo, la falta de tiempo ahora debe ser porque la comisión deberá reunirse en los próximos días para poner todas las conclusiones en conjunto y eso precisa reuniones con gente que viene también de fuera, y por lo tanto el equipo también le interesa estar presente…: les va el ‘currículum’.

    Fecha: 20/09/2008 01:46.

    ——————————————————————————–

    Autor: Servan

    Una egiptóloga de Tubingen que no es egiptóloga…un físico nuclear de Tel Aviv que es un técnico medioambiental…something’s rotten in Veleia…
    Fecha: 01/11/2008 21:11.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 261,242 hits

A %d blogueros les gusta esto: