Las andanzas de Parmenio

Lunes, 22 septiembre, 2008 at 3:33 pm 1 comentario

Falsa cruz de tiempo de los romanos

Observen esta cruz y compárenla con las cruces del Calvario de Veleia. Su factura es casi la misma. Dos rectángulos superpuestos. Pues bien, esta cruz, que se consideraba el resto más antiguo cristiano de las islas británicas, fue encontrada en 1990 y según notifica el periódico The Times del día 19 del corriente mes, ha sido declarada una falsificación. La plata de la que está hecha es del siglo XIX.

http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/faith/article4783042.ece

Parmenio llegó a América bastante siglos antes que Colón. En el estado de Michigan (USA) fundó una nueva civilización de la cual han quedado hasta 3000 artefactos entre tabletas de pizarra, coronas regias y otros rarísimos ejemplares, muestras inequívocas de su erudición. Los jeroglíficos egipcios se mezclan con el lineal B, el hebreo y la escritura cuneiforme mesopotámica en el que relata historias de la Biblia y otros entretenidos cuentos. Por supuesto también dejó un Cristo crucificado con su halo de santidad y sus orantes.


Les presento a PARMENIO EN LOS USA. THE MICHIGAN RELICS

http://es.youtube.com/watch?v=VsS9BuP2wSA

http://www.sos.state.mi.us/history/michrelics/index.html (Museo virtual)

Jesus crucificado en Michigan

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

El tiempo pasa… nos vamos quedando viejos. ¿ Los caristios hablaron euskera ?

1 comentario Add your own

  • 1. Admin  |  Miércoles, 19 noviembre, 2008 a las 3:35 pm

    Sotero

    Estremecedora historia que ha de hacer reflexionar a más de uno. El descubrido del amuleto cristiano “más antiguo de Gran Bretaña” confiesa que el descubrimiento arruinó su vida. (Artículo traducido de Times on line de hoy día 22 de septiembre) Disculpen los posible errores

    El amuleto cristiano que ha arruinado mi vida no es una patraña
    Andrew Norfolk
    El arqueólogo que descubrió una cruz de plata considerada por los científicos la última semana como una patraña romana dice estar convencido que el hallazgo es auténtico.
    Quentin Hutchinson ha permanecido en silencio desde que encontró el amuleto cristiano con la Chi-Ro mientras excavaba un cementerio del siglo IV cerca de la ciudad de Shepton Mallet en Somerset en 1990.
    El amuleto fue en principio considerado como la más Antigua evidencia de un enterramiento cristiano en Gran Bretaña y fue saludado como uno de los hallazgos arqueológicos de siglo. Pero, después de los análisis a que fue sometido por expertos de la Universidad de Liverpool, que han concluido que el origen de la plata es del siglo XIX, se ha sabido que las dudas acerca de su autenticidad fueron expuestas por lo menos desde el mismo momento en que fue hallado. Mr Hutchinson, de 46 años, no había hablado nunca antes en público acerca del descubrimiento de la pequeña cruz el domingo 15 de julio de 1990, pero ahora dice que el descubrimiento arruinó su vida y expresó el deseo de no haberlo encontrado nunca
    Su integridad fue puesta en entredicho poco después del hallazgo y las sospechas de que él había colocado la cruz dieron fin a su carrera profesional
    Niega haber tomado parte en el engaño y mantiene que es imposible que nadie pudiera colar el amuleto sin haber dejado huellas en la tierra. En ausencia de tales evidencias, está convencido de que la cruz solo podía estar debajo del fémur de un esqueleto de un hombre de mediana edad, posiblemente un sacerdote, si hubiera sido enterrada con su propietario hace más de 1600 años. Cree que los expertos tendrían que reconsiderarlo porque el hallazgo aun puede demostrar ser muy importante
    En el verano de 1990, Mr Hutchinson, entonces de 28 años de edad, había sido arqueólogo durante cuatro años y era miembro del Departamento de Arqueología de la Universidad de Birmingham. Había sido invitado a dirigir una excavación del lugar con un presupuesto de 6 millones de libras. Descubrieron, junto a la Vía Fosse, evidencias de un gran asentamiento romano – británico, con edificios, talleres, complejos agrícolas e industriales
    Había también hasta tres cementerios del siglo IV, uno de los cuales – cuyas tumbas se orientaban este, oeste – era considerado cristiano. Pidieron a Sr. Hutchinson completar la excavación de una tumba, que había sido dejada por un colega con la mitad superior del esqueleto destapado, pero la mitad inferior todavía oculta bajo el suelo compactado.
    “Comencé a extraer el relleno de la tumba. En cualquier caso uno se puede dar cuenta, a través de las diferencias de color y textura, si allí hubo alguna intrusión. En este caso la tierra estaba muy limpia, muy compacta. No parecía haber sido removida en forma alguna El director de la excavación [Peter Leach] lo había comprobado conmigo. No había ninguna evidencia de que el lugar había sido alterado.
    Cuando Mr Hutchinson llegó al hueso superior de la pierna derecha, notó un área oscurecida y una cuanta de abalorio enterrada en la tierra al lado del hueso. Quitó con cuidado el terrón de tierra que rodeaba el objeto y lo extrajo. Se encontró sosteniendo una pequeña cruz de plata de 45mm de largo y 39mm de ancho El abalorio era el extremo de uno de los cuatro que tenía la cruz. Con emoción se lo llevó de inmediato a Mr Leach, que limpió la tierra restante del centro del pequeño disco.
    Mostraba la señal Chi-Ro, un antiguo símbolo cristiano formado por la superposición de las dos primeras letras, X y P, de la palabra griega Christos, “el ungido”. Dijo: “Pensé ¿Dios mío, que he encontrado? Este momento solo ocurre una vez en la vida. Peter Leach dijo que nada como esto había sido encontrado nunca en Gran Bretaña. Era increíblemente excitante”
    Pasados los días, se corrió la voz del extraordinario hallazgo y Shepton Mallet parecía destinado a convertirse en famosa como uno de los más antiguos centros de la fe cristiana. Mr Hutchinson se cogió dos meses de vacaciones fuera de Inglaterra. Cuando volvió, su mundo se vino abajo.
    “Mi director me llamó a su oficina y me dijo que el Museo Británico le había preguntado sobre mi conducta profesional porque estaban convencidos de que el amuleto era una broma moderna“.”
    Preguntaron a Mr Hutchinson si él lo había colocado en la tumba. Negó airado la acusación. El hallazgo permaneció auténtico de manera oficial hasta los análisis de la última semana pero la pasión por la arqueología – y la confianza en el estamento arqueológico británico –le abandonaron hace muchos años.
    Destrozado por las sospechas que le rodeaban dejó el equipo de Birminghan en 1991 y la profesión en 2000. Ha trabajado consecutivamente como profesor, en una oficina de correos y en un supermercado. Ahora pide una reunión con los expertos para tratar de resolver la controversia.
    “No soy un experto sobre plata romana, en este sentido no puedo decir si el amuleto es genuino, pero lo que realmente sé es que esto salió de una tumba intacta. Mi sospecha es que el verdadero problema es que el amuleto es único.
    “Ya que esto no encaja con su comprensión de la época, están determinados a creer que esto no puede ser auténtico. La verdad es que lamento haberlo encontrado, porque esto arruinó mi vida”

    http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/science/article4799762.ece
    Fecha: 22/09/2008 13:45.

    ——————————————————————————–

    Autor: Servan

    Un Chi-Rho (o Rho-Chi) podría encontrarse en el s IV, pero no ese aspecto de tablas, que trasforma la Chi en una moderna cruz-cadalso de tablas cepilladas, como la de Iruña.
    Una reputación destruída.
    ¿Realmente era un caballo ganador?
    Parece que le aplicaron el mismo procedimiento que a los grafitos de Iruña. Como he dicho anteriormente, buscaría en los ductos de estos, ínfimos residuos del material del (o los) punzon(es), muy probablemente serían del s XX.

    Fecha: 22/09/2008 16:01.

    ——————————————————————————–

    Autor: Servan

    Parmenio es (o mejor era, en el momento en que perpetró los grafitos, fines del s XX), joven.
    El jugueteo es propio de los monos jóvenes.
    El jugueteo excesivo se trasforma en una característica psicopatológica, especialmente si es maligno.
    Fecha: 22/09/2008 16:14.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    Pues sí que se ofrece a compararse este caso, impresionante; me ha llamado la atención…

    que se adjudiquen las sospechas de falsificación primero al director de la excavación y luego al grupo contrario a la construcción de un macrocentro comercial en la zona (era una intervención preventiva)… de hecho a raíz del descubrimiento ponen nombres a boleras y calles, no es lo mismo que Veleia Nova pero…

    que el crucifijo tuviese ya un modelo real en un museo británico… así como la mano experta que hubo detrás como para copiarlo, que indica que tenía buenos conocimientos.

    que la falsificación estuviese en una cámara sellada por el tiempo (debajo de un hueso de un finado que estaba aún cubierta por tierra que no mostraba pruebas de haber sido removida), eso ya plantea un gran problema, y es que si eso es así podría ser que los falsificadores hayan llegado a un estadio en el que pueden imitar tierra sin remover antigua.

    que el director de la excavación no haya dicho ni pío desde que hizo el descubrimiento… no es un comportamiento exclusivo de él.

    Fecha: 22/09/2008 18:59.

    ——————————————————————————–

    Autor: Sotero

    Más que a boleras y calles. El arzobispo de Canterbury va con una réplica, la Academia de teatro de la ciudad se llama The Amulet, se hacían miles de reproducciones a buen precio. El pueblo está conmocionado: Jeanette Marsh, the deputy leader of Shepton Mallet town council, admitted: “It’s like the magic has been removed from Shepton Mallet. It’s a shame the myth of the amulet has now burst. It was part of the town’s claim to fame but we’re still proud of Shepton.”

    La noticia dice que las quejas del desgraciado arqueólogo van dirigidas a que siendo una pieza única y rara, la ciencia oficial, por no salirse de los cánones lo ha condenado al ostracismo y a la ruina. ¿Porqué le hábrá parecido siempre raro al Museo Británico? Me da la sensación de que les parecía, como al final ha sido, demasiado moderno.

    Por cierto el dibujo de la chi-ro del amuleto de Sussex del que el falsificador tomó modelo la pueden hallar en esta página, en la que se da noticia de otra curiosa controversia sobre otras supuestas chi-ro plantada en la época precolombina en el yacimiento de Gungywamp, en Groton, Connetticut, USA
    http://www.gungywamp.com/stonewatch_winter_2003.html
    Fecha: 24/09/2008 03:58.

    ——————————————————————————–

    Autor: Servan

    Si el sabio sacerdote egipcio Parmenio nos dejó sus sorprendentes testimonios en Iruña el s III, no veo ninguna razón para que no lo hubiera hecho también en Connecticut.
    Fecha: 23/09/2008 22:48.

    ——————————————————————————–

    Autor: Servan

    Como decía Einstein, el tiempo y el espacio son relativos.
    Por ejemplo Sotero escribe el día 24 y yo lo contesto el 23.

    Fecha: 23/09/2008 22:55.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 261,242 hits

A %d blogueros les gusta esto: