Falsificador, si falsificas almenos infórmate bien antes

Domingo, 19 octubre, 2008 at 3:04 pm 1 comentario

(Colaboración de Lykonius)

Hay casos que demuestran como una falsificacion se puede descubrir por métodos ajenos a las dataciones arqueológicas. Esto ha pasado con el famoso osuario de Santiago, el hermano de Jesús tal como reza la inscripción que contiene; un descubrimiento que fue expuesto incluso en documentales del National Geographic. El osuario no tuvo un origen certificado, simplemente apareció en una colección privada de un tratante de piezas antiguas (Oded Golan). El osario fue datado del siglo I de nuestra era, el tipo de letra pertenecía a ese siglo y no se encontraron restos de un uso de herramientas modernas… aún así ya comenzaron a surgir voces críticas desde su aparición. Pero un año más tarde la Autoridad de Antigüedades Israelíes determinó que la inscripción era falsa ya que mostraba indicios de haber sufrido un proceso de envejecimiento artificial y contenía una mezcla de diferentes variantes alfabéticas que además no se correspondían con la región del hallazgo. Por si fuera poco, la Inscripción de Jehoash, aparecida igualmente de forma poco clara y haciendo mención a la construcción del Templo, fue declarada como una avanzada falsificación, no sin antes haber sido ofrecida por una elevada suma de dinero y haber sido utilizada como argumento sionista para reconstruir un tercer templo… en todo caso se determinó la implicación de Golan en este “affaire”, posibilitando el consiguiente hallazgo de un laboratorio de falsificaciones. Bien, una vez llegados hasta aquí llega la “paradoja”, y es que Santiago el Justo según se registra en Antiquitates Judaicae de Josefo y en los discursos de Hegesipo fue condenado a morir apedreado para luego ser enterrado en el mismo lugar en el que más tarde se erigió un pilar que aún en el siglo II se hallaría cerca de las ruinas del Templo. Así pues, poco hay para pensar que el cadaver se pudo recuperar para ser puesto en un osuario en una cripta familiar como era la costumbre si 2 siglos despues aún se podía visitar su tumba, o por el tabú de considerar impuro cualquier cuerpo condenado de esa manera. Enlaces aquí y aquí.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , .

Comunicado en Diario de Noticias. Empezar la casa por el tejado

1 comentario Add your own

  • 1. Admin  |  Miércoles, 19 noviembre, 2008 a las 3:09 pm

    Autor: Servan

    Cosas veredes.
    Leo que aparte de los 7 prepucios de Cristo, existen al menos 29 clavos de la Pasión, que hacen 30 con el arrojado por Santa Helena para aplacar los mares.
    Sumemos el sudario certificado por el Dr. Loconsole, que aunque sea del s XIV, es del primero.
    ¿Tenemos derecho de asombrarnos por los descubrimientos de Iruña Veleia?
    Fecha: 20/10/2008 03:58.

    ——————————————————————————–

    Autor: txatxi piruli

    pues sí que tenemos derecho a asombrarnos, Servan; creo que tenemos derecho a asombrarnos y a algo más tal vez, pues aquí tenemos de “de tó”: prepucios varios (parrafadas en vascuence singular), clavos a patadas (cristianos matapaganos y ripeantes), sudarios a docenas (jeroglíficos o “similares”) y lo que ud desee en 20 m3, qué digo yo, en 2 m3. Iguale esa si puede incluso en el Museo Británico.
    Fecha: 20/10/2008 17:48.

    ——————————————————————————–

    Autor: Servan

    Algunos cuentan 14 prepucios de Cristo (Santa Catalina usaba uno como anillo) amén del cuchillo con el que lo cortaron; León Alsacio pensaba que el Prepucio había subido a los cielos y formado los anillos de Saturno.
    Existen también: un dedo del Espíritu Santo, 60 del Bautista, así como 2 de sus calaveras; los cuernos de Moisés, 500 dientes de Santa Apolonia, 17 brazos de San Felipe, plumas del arcángel Gabriel, un frasco con un soplo de Cristo, otro con un suspiro de San José, y aún un estornudo del Espíritu Santo, las tetas de Santa Agueda, 800 espinas de la corona, los pañales de Cristo, 13 lentejas
    de la Ultima cena, rayos de la estrella de Belén, y otro sinfín de maravillas que superan, incluso, a Iruña Veleia.
    Fecha: 20/10/2008 21:32.

    ——————————————————————————–

    Autor: Servan

    Reconozco txatxi que no fueron todas halladas en 2 mts 3, en ese sentido Veleia los supera.
    Fecha: 20/10/2008 22:08.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    Otras paradoja más creo… alguien puede decir qué diferencia de tiempo tuvo el hallazgo del “legado” de Parmenio con los hallazgos de euskera ? porque esto no hace sino acrecentar el tema de posibilidades, encontrar en tan poco tiempo dos descubrimientos revolucionarios tan cerquita… tal vez Parmenio quiso estirar más de lo debido la manga de la credulidad una vez metido el primer gol ? eso sí que es tener suerte !

    Fecha: 21/10/2008 08:43.

    ——————————————————————————–

    Autor: Sotero

    En agosto de 2005 se encontró la escuela de Parmenio. El 12 mayo de 2006, según declaraciones del sr. Knörr, ya estaban descubiertas las palabras en euskera. A él le avisaron ese día para que les echase un vistazo
    Fecha: 23/10/2008 09:24.

    ——————————————————————————–

    Autor: txatxi piruli

    Es curioso ¿no? Parece que después de ese “vistazo” que menciona Sotero, incluso ni al sr. Knörr le facilitaron el acceso a las “palabras en euskera” hasta mucho más tarde ¿enero de 2008? tras la creación de la Comisión; y eso que el sr. Knörr era “amigo”… ¿que hubieran hecho Gil&cia si Knörr dice con Gorrochategui que, vaya, que no? ¿Hubieran editado ellos mismos los supertextos con el Euskalduntzen I en mano? ¿O eso tocaba a algún otro epigrafista de cuyo nombre no consigo acordarme?
    Fecha: 25/10/2008 00:16.

    Autor: Lykonius

    Un caso a considerar, el Disco de Phaistos (Creta), con jeroglíficos incomprensibles y que ha sido uno de los mayores misterios de la ciencia sería falso según el profesor Eisenberg; él cree que lo creó el excavador del yacimiento griego para codearse con los grandes arqueólogos (vanitas vanitatis…), pero el unicum que son los símbolos y la forma, el canto casi perfecto del disco, y que fuese cocido homogéneamente (las tablillas con linear A se cocieron por un vulgar incendio…) le hacen ver que son por ser una falisficación.

    Enlaces:
    http://entertainment.timesonline.co.uk/
    tol/arts_and_entertainment/visual_arts/
    article4318911.ece
    y
    http://www.languagehat.com/archives/003165.php

    presto he ido a consultar a este profesor su opinión sobre el asunto Veleia puesto que es uno de los descubridores de falsificaciones más reconocido.

    Fecha: 24/10/2008 17:53.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    Hoy han hecho un documental en el Canal 33 “El Misteri de la Deesa de les Serps” sobre la antigua civilización minoica… y como no, no todo lo que vino de Creta fue verdadero (creando esto además una corriente de opinión equivocada sobre esa antigua civilización). La estatuilla de la diosa de las Serpientes hecha de marfil provocó sospechas al tener un desgaste simétrico y no al azar, eso condujo a hacerle una datación por Carbono-14 dando un resultado del siglo XV d.C para el marfil en sí. Un avance:

    http://www.youtube.com/
    watch?v=XUJkeJMs6BE
    Fecha: 10/11/2008 20:44.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lacorzana

    El disco sería fácil de datar mediante termoluminescencia (como ya hicieron con los “potes” de Veleia). Me pregunto si ya se ha hecho, despejaría muchas dudas.
    Fecha: 11/11/2008 13:16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 261,242 hits

A %d blogueros les gusta esto: