Con mi corazón hasta el infinito

Viernes, 14 noviembre, 2008 at 10:07 am 23 comentarios

XMM-Newton

Observatorio espacial europeo XMM-Newton, en los tres ojos van montados los sensores CCD

Preocupado en matar moscas con el rabo, como hace el diablo cuando se aburre, me acerco a la biblioteca para echar a un vistazo a uno de los tres trabajos científico que nuestro Físico Nuclear ha publicado “Nuevas técnicas metalúrgicas en armas de la II Edad del Hierro: arqueometalurgia y conservación analítica en la necrópolis de La Hoya(Laguardia, Alava). Diputación Foral de Álava. Alonso, J.; Cerdán, R. y Filloy, I. 1999.

Ardua literatura científica solo accesible a especialistas. Me voy a la contraportada donde vienen los créditos de los autores. El del sr. Cerdán deslumbra:

“Doctor en Física Nuclear y Química Física 1983 (Universidad Politécnica de Tel Aviv). Especializado en verificación mediante ensayos no destructivos de circuitos VLSI, validación física de microsensores (técnicas NAA, PIXE, RNAA, ESR-EPR y PET-SPECT) y datación mediante conteo de huellas de fisión (FTD). Trabajó en Holanda, como responsable de la verificación de sensores CCD del satélite XMM (exploración del espacio profundo en rayos X), así como para diversas empresas del sector aeroespacial y de defensa. Colabora con el Museo de Ciencias Naturales de Álava en el campo de la arqueología científica y paleontología”.

El currículum de marras nos descubre cosas nuevas: que el sr. Cerdán no solo es Licenciado, sino Doctor en dos disciplinas científicas que se imparten en dos facultades distintas de la TAU y que se doctoró en ambas con 21 años. Un niño prodigio. Queda por resolver el hecho de que la Universidad Politécnica de Tel Aviv no existe, existe una Universidad de Tel Aviv (TAU) que no tiene el apellido de Politécnica, pero quizás esto sean minucias y ganas de rizar el rizo de la infame sospecha. El análisis de todas y cada una de las especializaciones de este hombre nos descubre un genio en varias disciplinas, con sus vastos conocimientos de la física y la química, sino también de ingeniería de telecomunicaciones y otras, como la astrofísica y la ingeniería electrónica.

Sin embargo, me detendré tan solo en esa alucinante dedicación en Holanda como “responsable de la verificación de sensores CCD del satélite XXM”. El observatorio espacial XXM, apellidado Newton, fue lanzado en diciembre de 1999 por la Agencia Espacial Europea. El satélite lleva tres cámaras CCD, una por cada telescopio, siendo uno de los instrumentos más sensibles y delicados del observatorio espacial. En la página que enlazo tenemos un completo artículo firmado por una cincuentena de científicos de diferentes instituciones (las mejores de Europa), en el que nos explican como funciona la cámara CCD. El nombre de nuestro físico no aparece, pero es que igual estaba de vacaciones cuando lo redactaron:

En la red, buscando por CCD XMM se encuentran muchos artículos escritos por los científicos responsables, incluidos los de calibración, verificación y validación del proyecto, desarrollado en el Instituo Max Planck para Física Extraterrestre. Nuestro físico nuclear, hombre modesto, no firma ninguno y no aparece por ninguna parte. En la página oficial del instituto se pueden encontrar información y fotografías de las cámaras CCD montadas en el satélite Newton.

El sr. Cerdán volaba muy alto. Pero debe de ser una persona muy humilde, pues siendo su cargo el que era, siendo responsable de uno de los equipos astrofísicos más sofisticado decidió, todavía joven, dedicarse a cultivar molinos de viento en las laderas del Gorbea y a datar con abracadabras cuatro cerámicas y hierros roñosos.

Los dos químicos de provincias de la Comisión no tienen opciones, o…

Las autoridades de este país nos toman por gilipollas.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

¿Pero qué hacen? Querella criminal

23 comentarios Add your own

  • 1. Admin  |  Miércoles, 19 noviembre, 2008 a las 10:17 am

    Comentarios:
    Autor: Lykonius

    pero que mal pensado… pero si queda bien reflejado aquí que sí que trabajó para la ESA esa:

    http://www.esa.int/esapub/sp/sp1211/sp1211a2.htm

    Contract staff (as of December 1996):

    Cerdan, R. Current Calibration File Interface.

    vamos, incluso seguro que habrá alguien más desconfiado que yo que alegará que Cerdan, R. es de Roberto y no de Rubén… que cualquiera sabe inflar así currículums😉
    Fecha: 14/11/2008 21:23.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    otra vez nos encontramos con R. Cerdán, esta vez aquí, en este artículo pasmoso:

    Redes neuronales ópticas para la rotación de imágenes
    http://www.aet.org.es/revistas/Articulo-AET1_5.pdf

    aquí pertenece al Inisel Espacio, que colaboró con la ESA y fue dedicada al Hispasat, la bibliografía nos dice que ya publicó en 1987 en una University of Tarshiss y que San Google es incapaz de encontrar (lo único que me fue capaz de encontrar fue una University of Tharsis en Marte en un capítulo de Star Trek)

    Bueno, R. Cerdán es tan fascinante como Veleia en cuanto aquí nos dice que publicó un artículo (Image ultracompactification mathematical model) como miembro del Advanced Systems Engineering de la extinta Inisel Espacio:

    http://library.witpress.com/pages/
    PaperInfo.asp?PaperID=12840

    Fecha: 14/11/2008 22:07.

    ——————————————————————————–

    Autor: Servan

    El asombro admirativo deja patitiesas y patidifusas mis escasas neuronas.
    Genios de la Humanidad.
    Hebreo, español, vasco, holandés, inglés. ¿Acaso el ínclito Parmenio no dominaba el español,el vasco, el egipcio, el hebreo?
    ¡Por favor!
    ¿Y no podemos acaso concebir que a los 21 años sea doctorado en 2 de las más prestigiosas facultades de Tel Aviv?
    También Parmenio, en su rozagante virilidad, inventó la iconografía crucifixional, el concepto de infinito, signos computacionales, inquirió el nombre que tendría Nefertiti cuando la descubrieran 1500 años más tarde y muchas otras asombrosas proezas.
    Y que nadie diga que no existe tal universidad Politécnica, sino que aún no existe, pues si no existía Nefertiti en el s III, ni crucifijos, ni Anquises, sin duda que lo harían a su debido tiempo, como dice Parménides (primo en segundo grado de Parmenio), y la prueba irrefutable de ello son los grafitos, analizados exhaustivamente con rayos perostáticos, NAA, PIXE, ESR-EPR y otras vainas que no alcanza mi flaco entendimiento.
    Fecha: 14/11/2008 22:36.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    pues no ! aún más increible de los increibles ! es como una conspiración del destino, que hayan dos R.Cerdán y que los dos hayan trabajado en proyectos que involucran el VLSI, ya que según dialnet el autor de “Redes neuronales ópticas para rotación de imágenes” es un tal Rufino Cerdán Heredia, una de tantas casualidades veleienses…

    Fecha: 14/11/2008 22:48.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    pero coñe ! pero hay que ver como es el destino, si este Rufino Cerdán trabaja en Inisel Espacio / Indra Espacio, que colabroró con la ESA… donde también trabajó nuestro Rubén Cerdán… a ver si se habrán encontrado por casualidad también ! qué maravillas, las de Veleia

    Fecha: 14/11/2008 22:52.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    pero bueno, pero bueno… habrá que hacer un monumento a la Casualidad donde encontraron la famosa cápsula del tiempo de Veleia…:

    http://www.gencat.net/diari_c/4274/04327053.htm

    “Asesor en políticas transversales en materia de medio ambiente y sostenibilidad: señor Rufino Cerdan Heredia, con efectos del dia 15 de noviembre de 2004.”

    Los dos R. Cerdán también han trabajado en temas de medioambiente !!!!!! aquí o se “flipa” o se malpiensa ya…

    Fecha: 14/11/2008 23:26.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    como no, fácilmente encontramos referencias a un tal R. Cerdán aplicado a temas del medio ambiente, tanto en artículos en la bibliografía:

    http://www.ctfc.es/confeinfor/
    articles/PAPER%20CERDAN.pdf

    como en conferencias:

    http://www.iecat.net/scb/
    Programa%20definitiu%20Jornada%20CREAF.doc
    Fecha: 14/11/2008 23:43.

    ——————————————————————————–

    Autor: Servan

    ¿Es el bidoctor especialista también en brassieres?
    Fecha: 14/11/2008 23:46.

    ——————————————————————————–

    Autor: Txema

    Saludos,

    No. Es especialista en “El sistema català de lluita contre els incendis forestals”. R. Cerdán, Dossiers Agraris, 1995, no. 3

    http://www.raco.cat/index.php/DossiersAgraris/article/view/19910

    Fecha: 15/11/2008 06:46.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    Txema, es que ese R. Cerdán es el Rufino/Rufí Cerdán, que en la actualidad parece que ejerce de maestro en la UAB…
    aquí se detalla más sobre el autor:

    http://publicacions.iec.cat/

    creo que ya quedan pocas cartas de la baraja para saber quien es Parmenio en este asunto.
    Fecha: 15/11/2008 09:55.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    quien aquí es un “niño podrigio” es Rufí Cerdán:

    http://ddd.uab.cat/search?f=author&p=Cerdan%20Rufi

    licenciado en geografía, en ciencias ambientales, en física… casualidad, casualidad, como nuestro Rubén Cerdán.
    Fecha: 15/11/2008 10:08.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    Este caso comienza a olerme como el que planteaba el diciembre de 2006 el vascólogo Salaburu con la egiptóloga que puso el equipo de Iruña-Veleia:

    “También llama la atención que el nombre de «la experta de la Universidad de Barcelona» no figure en el cuadro de profesores o de investigadores de aquella universidad y que en el Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología (o en el área de Egiptología) no sepan dar cuenta de ella. Tampoco en Tübingen, a cuyo equipo de arqueología la ligaba un medio. Quizás todo sea un malentendido.”
    Fecha: 15/11/2008 13:00.

    ——————————————————————————–

    Autor: Txema

    A mí me recuerda más a La Importancia de llamarse R. Cerdán o quizás mejor a Mujer Blanca Soltera Busca…

    ¿Duplicación de personalidad?
    Fecha: 15/11/2008 14:50.

    ——————————————————————————–

    Autor: Sotero

    Estoy un pelín confuso. El hecho de que haya un R. Cerdán entre la tropa – powerman – del satélite no acrecienta sino la mentira de declararse “responsable de la verificación de sensores CCD”, muy lejos de la hacer funciones de “current calibration”. La aparición de otro R. Cerdán que firme artículos cuyas referencias remiten a una universidad que no existe, o que tratan de las matemáticas de fractales, de neurocomputación y de circuitos VLSI me deja perplejo . Lo de la Avenida de Burgos 8Bis de Madrid, que es la sede de CESA, empresa nacional de celulosas y no la de Inisel – Espacio me deja turulato. Es delirante. ¿qué ocurre? Necesito reflexionar… Igual es que estoy equivocado y me he pasado…
    Fecha: 15/11/2008 16:00.

    ——————————————————————————–

    Autor: lacorzana

    Alguien me ha comentado que Lurmen “está iniciando acciones legales” contra Almagro (y creo que iba en serio, no es una broma). A ver qué pasa y quien se achanta antes. Apostaría a que Almagro dirá que “me faltan datos, no puedo sacar conclusiones con seguridad” etc, etc, y a ver si esto fuerza más la publicación pública (valga la redundancia) de las memorias y conclusiones.
    Volviendo a los currículums, ¿No les puede demandar alguien por fraude?😉 Con ese “ojo” que se han gastado para los fichajes externos, tiene que ser fácil infiltrarse con aviesas intenciones…

    Por cierto, había fotos de R. Cerdán en las ruedas de prensa. Busquen y comparen, y si encuentran otro mejor…háganlo saber. Todo está en Google…
    Fecha: 15/11/2008 16:02.

    ——————————————————————————–

    Autor: Txema

    Verificación y calibración son compatibles, por lo que no veo problema en decir una u otra cosa. Calibración es ajustar la medida de un equipo a unos patrones y obtener la curva de calibración, que relaciona la magnitud de la variable con la respuesta del equipo. Verificación, al menos donde yo trabajaba, era comprobar que el aparato de medida no se había descalibrado. Se preparaban unos patrones y se comprobaba el ajuste. La frecuencia de calibración y verificación eran distintas, siendo más frecuente la segunda.

    Sobre las acciones contra Almagro, no creo que en el fondo sean más fuertes que las de Blanca Urgel, Gorrotxategi o Lakarra. Por cierto, ¿alguien sabe si la Diputación hizo caso al equipo y sancionó oye tomó alguna medida contra los dos filólogos?
    Fecha: 15/11/2008 17:08.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    Sotero, la dirección que dices creo que es porque o bien creo que está incompleta o bien es porque la compañía fue comprada por Thompson y luego por Indra hace unos años… así que tendría cierta lógica un cambio de sede o fusión.

    Dudo que en casos de falsificación de currículums se tome medida alguna excepto si a raíz de esa falsificación se ha conseguido un puesto de funcionario o un concurso público… habría que mirarlo.
    Fecha: 15/11/2008 19:01.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    efectivamente, cambiaron de sede:

    http://www.info-empresas.net/Ceselsa_inisel_Sa_emp-35814

    Fecha: 15/11/2008 19:07.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    pues no lacorzana (solo faltaría !), las fotos de ambos no corresponden a la misma persona, vamos, al menos para mi, nunca he sido bueno en distinguir personas:

    http://www.diariodenoticias.com/ediciones/
    2006/11/25/mirarte/cultura/d25cul64.745607.php

    http://www.conama8.org/datoscd/
    view_persona.php?id=2933&idnavegacion=

    tienen un aire de semejanza, y Rubén – Rufino… por teléfono cualquiera podría pensar que le han dicho el nombre que uno espera oir…
    Fecha: 15/11/2008 19:18.

    ——————————————————————————–

    Autor: Servan

    Nuestro amigo Sotero da muestras de una penetrante inteligencia así como de un gran candor.
    Se intriga de no encontrar la Universidad Politécnica de T.A.; pero acaso centros de la máxima importancia estratégica, pueden ubicarse así no más en el directorio telefónico.
    La Polytechnic University of Tel Aviv (P.U.T.A.) es un centro de la máxima categoría en investigación ultramoderna. La calidad de los cerebros que allí laboran puede deducirse de R.C., doctorado en Física Nuclear, y también en Química, a los 21 años. Especialista en Estructuras ópticas semi neuronales de Campo Morfogenético (de importantísima aplicación en problemas estratégicos), así como en Sostenibilidad ambiental (que como indica Txema no tiene nada que ver con brassieres); dada la catástrofe ambiental, es ocioso preguntarse las proyecciones de estos estudios.
    Que su nombre sea Roberto, Rubén, Rufino, etc., indica precisamente lo delicado y trascendente de sus investigaciones, necesarimente alejadas del dominio público.
    En cuanto a su dedicación al Affaire Veleia, confirma mis sospechas: Iruña Veleia es un asunto de la mayor importancia para los destinos de la Humanidad, por razones que los simples legos no podemos siquiera barruntar.
    Fecha: 15/11/2008 19:18.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    patidifuso Sotero ?? pues yo ya ni me veo las patas…:

    http://www.egiptologia.com/content/view/1068/74/

    «En mi caso -reconoce Javier Martínez-, llevo soñando con Egipto desde niño. Luego, ya en la universidad de Barcelona, estudié Historia y más tarde me marché a cursar Egiptología a Tubingen.”

    les suena este currículum ? el supuesto currículum de la “profesora” Montserrat Rius ? pues la misma aparece como mera mecenas del proyecto… otra paradoja veleiense ?? no ! aún hay más:

    “Incluido un mecenazgo por parte de Monserrat Rius y su marido, Jordi Bonastre, y la empresa barcelonesa Altico. «Este año también colabora en la financiación del proyecto -nos cuenta Rius- una institución docente como es el SEC de Segovia. Por eso, hay docentes de esta universidad haciendo una labor importante aquí.»

    El SEC de Segovia ?? a qué me suena ?…:

    http://www.sek.net/default.asp?
    car=noticias&arc=verNoticia.asp&IdNot=1050

    efectivamente, es donde ejerce por lo visto de profesor uno de los ayudantes del Equipo de Iruña-Veleia, Emilio Illárregui, casualidad ??? será mucha casualidad tal vez que tengamos tanto egiptólogo en egipto descubriendo jeroglíficos ?? será casualidad que Parmenio sea egípcio y escribiese jeroglíficos en Veleia ??? yo sí que estoy patidifuso.

    Fecha: 15/11/2008 20:14.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    como no, veo que ya distes en su momoento notícia de la presencia en Egipto de Illárregui:

    http://www.egiptologia.com/content/view/1001/74/

    visto lo visto, pienso que tal vez todo este tema Illárregui – Rius venga de una simple confusión: el equipo pudo contactar con un egiptólogo profesional para asesorarse sobre los jeroglíficos, este ausentarse el día de la presentación y enviar a Rius, y que luego algún periodista (que los hay que deberían mandarlos fusilar de tan zoquetes) confundirlo todo con todo.
    Fecha: 15/11/2008 20:40.

    ——————————————————————————–

    Autor: Servan

    No me parece tan fácil, Lykonius.
    Por ej. la periodista pregunta:
    -Como egiptóloga ¿Ha visto algo parecido?
    Responde.
    -No. He de decir que no he visto un jeroglifico tan tardío.
    Fecha: 16/11/2008 00:23.

    ——————————————————————————–

    Autor: Sotero

    En efecto calibración y verificación son compatibles. De hecho una fase del proyecto es la de Calibration and Performance Verification (Cal/PV); Afortunadamente podemos conocer el nombre de los miembros del equipo de calibración y verificación en este documento:
    STATUS OF THE EPIC/MOS CALIBRATION. Cuando menos resulta problemático que no figure el nombre del responsable, cargo que dice haber tenido nuestro amigo Cerdán. Me parece que el responsable de la calibración, cuyos mértios está robando nuestro físico es un tal Philippe Ferrando del Servicio de Astrofísica del CEA francés. http://heasarc.gsfc.nasa.gov/docs/xmm/estec2001/ccf/ferrando.pdf

    La calibración del equipo no se hizo en Holanda, se hizo en la Universidad de Tübingen (¡vaya!) como bien se nos explica en este anecdotario, que trae en su última página las fotos instantáneas del equipo de calibración en actitudes desenfadas y mira por donde, tampoco está el responsable.

    http://xmm.esac.esa.int/external/xmm_science/x-ray-symposium/173100_mgfk_calanec_final.pdf

    Además nos explica que el Current Calibration Files es parte de la organización de los sistemas de software y archivos de la calibración, por lo que el puesto de ese R. Cerdán entra más en el terreno de la informática que en el de la física.

    Amigos, el currículum de este señor está absurdamente falseado. Hasta hoy nadie había caído en la cuenta, pero es que se están pasando tanto que no nos queda más remedio que escudriñar.

    ¡Qué más se puede decir!

    Fecha: 16/11/2008 00:25.

    ——————————————————————————–

    Autor: Txema

    Estoy haciendo de abogado del diablo, pero es posible que la coletilla “como egiptóloga” la añadiese el gacetillero durante la redacción de la entrevista.

    En cuanto a lo del currículum recomendaría ser más cauto a la hora de catalogarlo, para evitar jaleos. Digamos mejor que es cuando menos cuestionable. Yo participé en el pasado en otro foro, francófono, sobre temas de historia pero la cosa se torció y no solo tuvo que cerrar, sino que acabaron en pleitos.

    Desde luego, los indicios que nos han facilitado Sotero y Lykonius invitan a pensar que o bien llamarse R. Cerdán imprime carácter o bien hay algo más. De los datos de sus biografías, ¿se puede deducir si hay parentesco entre ambos?
    Fecha: 16/11/2008 10:36.

    ——————————————————————————–

    Autor: alegorri

    Jopelas (sicho cariñosamente) cómo nos lo pasamos jugando a private investigeitors, lástima que luego lluevan querellas como panes…
    Fecha: 16/11/2008 11:09.

    ——————————————————————————–

    Autor: Txema

    Mi pregunta sobre el parentesco se debe a que podría explicar las afinidades entre los dos Cerdán. Estoy pensando en un caso parecido a los Santos Yanguas, los Castán Lanaspa, etc. Es decir, que sean dos familiares con inquietudes comunes.
    Fecha: 16/11/2008 11:52.

    ——————————————————————————–

    Autor: Sotero

    No nos consta que sean de la misma familia.

    No jugamos a investigar, me tomo esto muy, muy en serio. Sé los riesgos que a los que me expongo. pero me juego una mano que este señor no ha sido nunca responsable de verificación de los sensores CCD del satélite XXM y, como mucho, ha tenido algún trabajo subalterno, como meter datos en el ordenador,current calibration files. Y como se enteren, que se van a enterar, los verdaderos responsables igual son ellos los que ponen otra querella.
    Fecha: 16/11/2008 12:46.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    bueno Servan, es que en España, al no impartirse egiptología en ninguna universidad, ser egiptólogo en este santo país está casi al mismo nivel que ser astrólogo o vidente, cualquier persona con conocimientos en conjunciones astrales puede ser lo primero, y cualquier persona con conocimientos de tarot puede ser lo segundo…

    sobre el parentesco de los dos Cerdán… lo dudo, los segundo s apellidos no coinciden, si son primos ya és más difícil saber, pero por varias variantes me parece que no.

    Y siguiendo con nuestro querido Rubén Cerdán, una comparación de currículums con Rufino Cerdán quedaría así:

    ambos se supone que son físicos, siendo Rufino articulista de documentos muy especializados sobre el tema; las “coincidencias” llegan hasta el caso de que ambos han trabajado sobre VLSI y haber trabajado para una empresa aeroespacial, siendo la de Rufino colaboradora con la ESA por lo que lógicamente fue destinado a Holanda tal como se comprueba en la web de la ESA, Rubén también trabajo en el mismo proyecto… parece como que ambos trabajaron en lo mismo en la misma agencia, casualidades veleienses, hay que acostumbrarse. Más tarde Rufino se doctora en Geografía y Medio Ambiente, posibilitando esto que trabajase para la Generalitat primero, para la Universitat Autònoma de Barcelona luego. Nuestro apreciado Rubén pasó a trabajar en el departamento de Medio Ambiente de Legutiano creo que en 1999, para ser expulsado el 2006 al no presentar las credenciales sobre su titulación. Desde 1997 asesora al equipo de Iruña-Veleia y en 2006 se encarga de las dataciones de las ostraka que certifican que los grafitti son tan viejos como estas.

    Fecha: 16/11/2008 17:25.

    ——————————————————————————–

    Autor: Lykonius

    sí alegorri, Sotero se lo toma muy en serio, pero como el caso Veleia digamos es “excepcional”… hay que mirarlo desde varias perspectivas (internas y externas, siendo las externas no tratadas por la comisión), y por lo que hasta ahora se puede ver…
    Fecha: 16/11/2008 17:30.

  • 2. Admin  |  Martes, 25 noviembre, 2008 a las 9:16 pm

    Autor: robertoC

    Pues gracias a que se ha borrado involuntariamente yo lo he podido leer, porque me acabo de suscribir al feed de este blog. Francamente interesante, el artículo.
    Fecha: 23/11/2008 22:43.

    ——————————————————————————–

    Autor: joseba a. lakarra

    Estimado Sotero
    A Joaquín Gorrochategui y a mí —fervientes admiradores suyos desde antaño— nos gustaría tomarnos un café con usted, cuando pueda. He intentado localizarle ayer por el listín pero no lo he conseguido (hay bastantes Cuestas en Vitoria y parecía que todos estuvieran fuera de casa).
    Para ponerse en contacto conmigo tiene usted ya mi mail.
    Atentamente, joseba lakarra
    Fecha: 24/11/2008 00:09.

  • 3. Anónimo  |  Jueves, 27 noviembre, 2008 a las 2:47 pm

    Bueno, asoma la patita nuestro físico nuclear. Dice que le resbala el cuestionamiento de su título, que estudió en Tel Aviv y que ” a la gente no le vale Israel”. Bueno, pues habrá que creerle, hasta que no se demuestre lo contrario este señor es coctor en física nuclear y física química por la TAU (ya que la Politécnica no existe) y, además, sabe hebreo.

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/11/27/sociedad/alava/d27ala10.1086825.php

    La noticia se complementa con otras dos, una de ellas habla sobre las pátinas. Aquí hay una enorme contradicción: se nos vuelve a hablar del análisis de la tasa de cationes, que no es el método que él mismo nos explicó en su momento, que era la espectrografía PIXE. El análisis de la tasa de cationes se hace para datar petroglifos en zonas desérticas, como bien está documentado. Aparte de ello se alude que hay unos laboratorios en Madrid que han intervenido y que hasta ahora eran desconocidos.

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/11/27/sociedad/alava/d27ala10.1086826.php

    Por último se nos habla de la soledad en que estuvo Eliseo Gil en su comparecencia

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/11/27/sociedad/alava/d27ala10.1086823.php

    En fin, que seguimos con el misterio. Decir que ha estudiado en Tel Aviv es lo mismo que decir que ha estudiado en Fregenal de la Sierra, lo que no dice el muy ladino es que está doctorado en Física Nuclear y Física Química por la TAU. Le aplicaré el beneficio de la duda y creeré en sus doctorados.

    Rubén Cerdán, físico nuclear
    “Un árbitro independiente debería dirimir el conflicto sobre Veleia”
    Su papel es clave en la polémica de Iruña Veleia. El físico nuclear que coordinó las analíticas de las piezas, Rubén Cerdán, trata de explicar lo que él mismo califica de “inexplicable”: ¿cómo unas pruebas que se presentaron como irrefutables ahora están en tela de juicio?

    vitoria. El 24 de noviembre de 2007, el equipo de Eliseo Gil compareció ante la prensa para aclarar las dudas surgidas en torno a los hallazgos del yacimiento. A la derecha del arqueólogo estaba Rubén Cerdán, el físico nuclear encargado de coordinar las analíticas de las piezas. Aseguró entonces que un estudio de las pátinas de los grafitos permitía no sólo certificar que piezas e inscripciones eran coetáneas, sino además que esta prueba “no se podía falsificar”.

    Hace ocho días, Gil compareció de nuevo ante los medios, cuando las dudas en torno a los descubrimientos se han convertido definitivamente en acusaciones de falsedad. Esta vez estaba solo. Cerdán alega que, simplemente, no estaba en Álava. Sea como fuere, sigue manteniendo que el trabajo que realizó en el enclave alavés fue el adecuado.

    La comisión científica activada por la Diputación ha concluido que las piezas de Veleia son falsas. Los resultados de sus pruebas, así, han quedado en entredicho.

    Esos días no estaba en Álava y no he visto las conclusiones de la comisión.

    El catedrático de Química Analítica de la UPV Juan Manuel Madariaga mostró sus dudas sobre los estudios de las pátinas y su continuidad.

    No lo sé porque todavía no he leído los informes, pero creo que aquí el tema no son las analíticas. La cuestión es que se han quitado de un plumazo al equipo de Eliseo Gil. Yo si fuera Eliseo, acudiría a un juez.

    ¿No cree que el trabajo de Rubén Cerdán ha sido cuestionado?

    No me siento insultado. A mí, en la comisión ni se me ha consultado ni se me ha invitado a participar. Si el debate es técnico, no entiendo por qué no se ha buscado a una tercera fuente, independiente, o por qué no se realizan nuevas pruebas. Que venga un árbitro de fuera y dirima.

    Sin embargo, en los foros de Internet se ha puesto en duda incluso que usted sea físico nuclear.

    Es algo que no me preocupa. Me da tristeza que se utilicen rumores sólo para desacreditar.

    ¿Pero tiene el título convalidado en España?

    Yo estudié fuera, en Tel Aviv, y ahora parece que Israel a la gente no le vale.

    El 7 de octubre de 2006, afirmó que incluso se había pecado de celo para confirmar la autenticidad de los grafitos.¿Mantiene que sus pruebas fueron las correctas?

    Sí. Estoy muy tranquilo, porque las analíticas realizadas en Derio, Francia y Madrid están documentadas. Cuando me solicitaron las pruebas, ya les dije que no hacían falta, que nunca se habían realizado en piezas de este tipo, porque suponía poner en duda el método arqueológico. Las piezas se encontraron en un yacimiento, no en un simple hoyo.

    26 expertos, sin embargo, han firmado con su nombre informes en los que dudan del proceso seguido. Incluso del método arqueológico.

    Se podría hablar entonces de negligencia, pero no de fraude. De todas formas, Eliseo Gil no es el único involucrado en el yacimiento. Ha habido campos de trabajo y seguro que hay registros de todas las personas que han extraído piezas de la tierra.

    ¿Volvería a comparecer junto a Gil para defender las analíticas?

    No tendría ningún problema. Lurmen (la firma de Eliseo Gil) fue mi cliente durante un año, pero no me voy a lavar las manos. Eliseo me parece un profesional.

    ¿Cómo llegó usted a trabajar en Iruña Veleia?

    Ellos llamaron a mi puerta. >d.n.a.

  • 4. Sotero  |  Jueves, 27 noviembre, 2008 a las 2:48 pm

    Bueno, asoma la patita nuestro físico nuclear. Dice que le resbala el cuestionamiento de su título, que estudió en Tel Aviv y que ” a la gente no le vale Israel”. Bueno, pues habrá que creerle, hasta que no se demuestre lo contrario este señor es coctor en física nuclear y física química por la TAU (ya que la Politécnica no existe) y, además, sabe hebreo.

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/11/27/sociedad/alava/d27ala10.1086825.php

    La noticia se complementa con otras dos, una de ellas habla sobre las pátinas. Aquí hay una enorme contradicción: se nos vuelve a hablar del análisis de la tasa de cationes, que no es el método que él mismo nos explicó en su momento, que era la espectrografía PIXE. El análisis de la tasa de cationes se hace para datar petroglifos en zonas desérticas, como bien está documentado. Aparte de ello se alude que hay unos laboratorios en Madrid que han intervenido y que hasta ahora eran desconocidos.

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/11/27/sociedad/alava/d27ala10.1086826.php

    Por último se nos habla de la soledad en que estuvo Eliseo Gil en su comparecencia

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/11/27/sociedad/alava/d27ala10.1086823.php

    En fin, que seguimos con el misterio. Decir que ha estudiado en Tel Aviv es lo mismo que decir que ha estudiado en Fregenal de la Sierra, lo que no dice el muy ladino es que está doctorado en Física Nuclear y Física Química por la TAU. Le aplicaré el beneficio de la duda y creeré en sus doctorados.

    Rubén Cerdán, físico nuclear
    “Un árbitro independiente debería dirimir el conflicto sobre Veleia”
    Su papel es clave en la polémica de Iruña Veleia. El físico nuclear que coordinó las analíticas de las piezas, Rubén Cerdán, trata de explicar lo que él mismo califica de “inexplicable”: ¿cómo unas pruebas que se presentaron como irrefutables ahora están en tela de juicio?

    vitoria. El 24 de noviembre de 2007, el equipo de Eliseo Gil compareció ante la prensa para aclarar las dudas surgidas en torno a los hallazgos del yacimiento. A la derecha del arqueólogo estaba Rubén Cerdán, el físico nuclear encargado de coordinar las analíticas de las piezas. Aseguró entonces que un estudio de las pátinas de los grafitos permitía no sólo certificar que piezas e inscripciones eran coetáneas, sino además que esta prueba “no se podía falsificar”.

    Hace ocho días, Gil compareció de nuevo ante los medios, cuando las dudas en torno a los descubrimientos se han convertido definitivamente en acusaciones de falsedad. Esta vez estaba solo. Cerdán alega que, simplemente, no estaba en Álava. Sea como fuere, sigue manteniendo que el trabajo que realizó en el enclave alavés fue el adecuado.

    La comisión científica activada por la Diputación ha concluido que las piezas de Veleia son falsas. Los resultados de sus pruebas, así, han quedado en entredicho.

    Esos días no estaba en Álava y no he visto las conclusiones de la comisión.

    El catedrático de Química Analítica de la UPV Juan Manuel Madariaga mostró sus dudas sobre los estudios de las pátinas y su continuidad.

    No lo sé porque todavía no he leído los informes, pero creo que aquí el tema no son las analíticas. La cuestión es que se han quitado de un plumazo al equipo de Eliseo Gil. Yo si fuera Eliseo, acudiría a un juez.

    ¿No cree que el trabajo de Rubén Cerdán ha sido cuestionado?

    No me siento insultado. A mí, en la comisión ni se me ha consultado ni se me ha invitado a participar. Si el debate es técnico, no entiendo por qué no se ha buscado a una tercera fuente, independiente, o por qué no se realizan nuevas pruebas. Que venga un árbitro de fuera y dirima.

    Sin embargo, en los foros de Internet se ha puesto en duda incluso que usted sea físico nuclear.

    Es algo que no me preocupa. Me da tristeza que se utilicen rumores sólo para desacreditar.

    ¿Pero tiene el título convalidado en España?

    Yo estudié fuera, en Tel Aviv, y ahora parece que Israel a la gente no le vale.

    El 7 de octubre de 2006, afirmó que incluso se había pecado de celo para confirmar la autenticidad de los grafitos.¿Mantiene que sus pruebas fueron las correctas?

    Sí. Estoy muy tranquilo, porque las analíticas realizadas en Derio, Francia y Madrid están documentadas. Cuando me solicitaron las pruebas, ya les dije que no hacían falta, que nunca se habían realizado en piezas de este tipo, porque suponía poner en duda el método arqueológico. Las piezas se encontraron en un yacimiento, no en un simple hoyo.

    26 expertos, sin embargo, han firmado con su nombre informes en los que dudan del proceso seguido. Incluso del método arqueológico.

    Se podría hablar entonces de negligencia, pero no de fraude. De todas formas, Eliseo Gil no es el único involucrado en el yacimiento. Ha habido campos de trabajo y seguro que hay registros de todas las personas que han extraído piezas de la tierra.

    ¿Volvería a comparecer junto a Gil para defender las analíticas?

    No tendría ningún problema. Lurmen (la firma de Eliseo Gil) fue mi cliente durante un año, pero no me voy a lavar las manos. Eliseo me parece un profesional.

    ¿Cómo llegó usted a trabajar en Iruña Veleia?

    Ellos llamaron a mi puerta. >d.n.a.

  • 5. Admin  |  Sábado, 29 noviembre, 2008 a las 8:18 pm

    Todo lo que rodea a la analítica físico química está envuelto en un halo de misterio. Yo todavía no sé a ciencia cierta qué técnica se ha aplicado, ahora me hablan de la cuantificación de la tasa de cationes, pero ayer de la técnica PIXE (nuestro poético físico nuclear llama todavía a los rayos X “luz invisible”) y a la vez de la activación neutrónica NAA. Ahora aparece de nuevo un software que tiene relación con el NAA, una referencia al EDX, pero no hay PIXE y sí una increíble por burda manipulación de un documento público.

  • 6. Lykonius  |  Jueves, 11 diciembre, 2008 a las 5:42 pm

    He mirado por encima el tema del ámbar, tal vez he pecado de paranoico, pero a estas alturas…

    en el congreso de 1998 de Vitoria hizo una ponencia de este calado: Future Research Lines of the Natural Museum of Alava on Peñacerrada’s Amber: From Paleoatmosphere to UV-Induced DNA Resonance Mutagenesis (Dr. Rubén Cerdán, Centro Tecnológico Aeronáutico), toma castaña, mutantes por culpa de los rayos UVA !

    http://www.sea-entomologia.org/PDF/BOLETIN_23/B23-023-052.pdf

    luego:

    “Ha sido estudiado por numerosos investigadores, tales como Rafael López, descubridor y ahora preparador en el Museo de Ciencias Naturales de Álava; Eduardo Barrón, peleobotánico y autor de las primeras dataciones del yacimiento; Carmelo Corral, paleontólogo conservador del Museo; Rubén Cerdán, físico del equipo; Jesús Alonso, Director del Museo; Vicente Ortuño, paleontólogo, estudia todos los grupos de insectos salvo dípteros e Himenópteros; Enrique Peñalver, de la Universidad de Valencia; Xavier Martínez Delclós, de la Universidad de Barcelona, junto con Peñalver estudia los Himenópteros; Antonio
    Arillo, de la Universidad Complutense de Madrid, estudia los Dípteros.”

    http://www2.uah.es/difusion_cientifica/GUIA%20COMPLETA.pdf

    el director del Museo de Ciencias Naturales de Álava ya colaboró en otra ocasión con Cerdán y Filloy en el artículo de “Nuevas técnicas metalúrgicas en armas”

    y en fin, los resultados expuestos divulgativamente aquí:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/aLAVA/Burbujas/aire/agua/ambar/alaves/proporcionaran/indicios/evolucion/elpepisoc/19980926elpepisoc_6/Tes/

    lo malo es que estando basados en las mediciones de Cerdán… no sé yo si van a tener tanta excatitud como las de las ostraka

  • 7. Txema  |  Jueves, 11 diciembre, 2008 a las 7:00 pm

    Buenas tardes a todos.

    No sé si es posible, si puede ser tan facil como un “copy-paste”, pero propondría que los comentarios que pusimos en el otro post sobre Santa Catalina se trasladasen aquí.

    Lykonius: por principio, no creo que todo deba cuestionarse, pero el gato escaldado del agua caliente huye (¿o era del agua fría?)

    Lo que me maravilla es la versatilidad de este caballero. Yo estoy empezando a plantearme si no hay detalles de su currículo que se nos escapan.

    Nos estamos centrando en su titulación como físico, pero quizás no es relvante para este caso. ¿Y si este señor lo que tiene es un rosario de cursillos como análisis instrumental? En las comunicaciones siempre está relacionado con muestreo y analítica, y lo de físico nuclear en realidad no tenga nada que ver con todo esto?

    Las propias universidades organizan este tipo de cursos de postgrado.

    Lo digo porque la historia de Cerdán viene desde hace más de una década atrás y me cuesta pensar que si fuese un impostor no se hubiese descubierto antes.

    Por ejemplo, en lo del ámbar, el trabajo descrito corresponde más a un químico analítico que a un físico nuclear.

    ¿Y sí el meollo Cerdán es un nuevo curso que ha hecho, esta vez de análisis “atómicos” y que como recién graduado ha cometido errores de novato?

  • 8. Sotero  |  Jueves, 11 diciembre, 2008 a las 8:31 pm

    Aparte de tener una hipótesis sobre la teoría de la evolución postulando que los rayos ultravioletas del sol producen transformaciones en los animales (pobre Darwin, le ha salido un competidor que va a dejar a los pinzones sin protagonismo alguno), cosa que igual es una sandez (o no), nos hace la siguiente pregunta crucial “¿fue una casualidad que un par de fotones, con una atmósfera dada en un momento dado, hicieron que un gusano se convirtiera en una mosca?”. Yo no sabía que si le echabas a un gusano un par de fotones se acababa convirtiendo en mosca; hasta ahora creía que las moscas seguían el proceso huevo, larva, crisálida, mosca. No sé si sabemos ponderar de manera adecuada esta increíble aportación al Ciencia, en España somos unos subdesarrollados, pero los investigadores extranjeros, como en Veleia se muestran entusiasmados. El informante escribe: “Hemos detectado una sorpresa mayúscula en la comunidad científica y una intención de vincularse al proyecto. Nadie de los que hemos consultado nos ha dicho que no”. El proyecto también atrae, curiosamente, a los fabricantes aviones y satélites “ávidos de nuevos hallazgos sobre los secretos en la morfología de los artrópodos para poderlos emplear en mejorar los materiales aeroespaciales” ¡cojonudo! ¡esto es lo mejor que leído en estos dos años y medio. De ahí a los ojos del satélite XMM y sus sensores CCD que haciendo un símil vulgar son como los de las moscas, va un pequeño paso que nuestro físico, sin duda, resolverá.

    Además, como no, los de la NASA (que son los que investigan el meteorito HAL 8004 que cayó en la Antártida) se pusieron en contacto inmediatamente para poner a disposición del sr. Cerdán los equipos necesarios, sus sofisticados microscopios, etc. Quizás estaban muy agradecidos de cuando el sr. Cerdán colaboró en sus poryect6os. No en vano el dichoso meteorito se hizo famoso porque podía ser la prueba de la existencia de vida en Marte. En el enlace de la NASA que pongo se ven fotografías de diversos meteoritos ¡parecen ostraca! ¡solo les falta Parmenio para grabar “ad infinium (sic), cordii meo.

    Este hombre no deja de generar “perplejidades en cadena”. Por ejemplo, es también epigrafista, el sr. Gorrochategui en su informe nos dice que la lectura MISCART que se hace por parte del equipo la recoge del “cf. informe de Rubén Cerdán pág 7” (pág. 27)

    Ahora bien, yo ya no discuto su titulación, este hombre es doblemente doctor y está versado en todas las ciencias. Para mí no puede ser más que un genio incomprendido, RECOGIDO Y MIMADO POR NUESTROS SENSIBLES POLÍTICOS , CIENTÍFICOS Y EMPRESARIOS ALAVESES que, con un ojo impresionante, han sabido contratar siempre a los mejores. Además tenemos constancia de que el sr. Cerdán tiene para técnico medioambiental “la titulación suficiente” y que “ha estudiado en Tel Aviv”. No podemos exigir más.

  • 9. Txema  |  Jueves, 11 diciembre, 2008 a las 9:00 pm

    Buenas tardes, Sotero. Seguro que Servan nos puede ilustrar. La radiación produce mutaciones, de perogrullo, pero los UVA no parecen muy mutagénicos.

    Sí leí hace unos años que había un grupo de ingenieros analizando el movimiento de cangrejos y otros artrópodos con vistas a crear vehículos de investigación aeroespacial adaptables a terrenos abruptos. No creo que lo hiciesen inspirados por Cerdán.

    Ahora, no me había fijado en que la ponencia del congreso la firmaba él solo. Ya dije en otra ocasión que a veces leo muy rápido por mis circunstancias. O le echa un par de redaños (si hubiese dicho alguna barbaridad, no habría salido vivo con tanto prócer presente) o a saber qué pasa con este señor. Desde luego los tiene, presentaras con una ponencia así sin tener la titulación más adecuada. Si dijo algo impropio habrá generado alguna respuesta y se podrá rastrear.

    La verdad es que tiene una forma irritante de exponer las cosas, ¿verdad?

  • 10. Servan  |  Jueves, 11 diciembre, 2008 a las 9:15 pm

    Debe reconocerse la genialidad del Dr Cerdán.
    Por ejemplo, eso de andar taladrando huesos, con lo cual se quema el colágeno, despide un olor desagradable, hagan la prueba de quemar colapez. En lugar de eso tan tosco, microcirujía.
    Es un microcirujano celular.
    Qué tiene que ver con la inestabilidad genética de los niños, no sé, son tantas las cosas que no sé, una más no me preocupa.
    Por lo demás, los fidedignos títulos del Dr Cerdán deben estar en la Universidad y en su Museo.
    Quisiera ver un esquema genealógico (tipo parmeniano) de los lazos familiares en el Equipo.
    Por ej, el Calvario lo descubrió una hermana de Gil, ¿no es así?

  • 11. Lykonius  |  Jueves, 11 diciembre, 2008 a las 9:18 pm

    bueno, la palada de ironía: es evidente que si los rayos UVA son mutágenos y los niños tienen un ADN más inestable… mejor no poner a broncear a los niños en una cabina de rayos UVA si no queremos que nos salga un pato o un mapache, en fin, me he reído largo y tendido, pero es que se explica que…

    la palada más cachonda aún: si yo simulara ser un super físico nuclear – medidor de fotometrías varias – analista de espectrómetrías lo que haría sería ir a laboratorios serios, que hicieran el trabajito, pagarles 800, cogerme los resultados, y cobrar 4000; eso sí, rodeándome antes de un currículum que ni el Stephen Haupking

  • 12. Lykonius  |  Jueves, 11 diciembre, 2008 a las 9:22 pm

    pues la verdad es que sí, taladrar depende qué produce bastante calor y requemazón… pero también hay unos buriles estupendos que hacen más o menos el mismo efecto y sin tanta calor, y que por 4 euros o 6 ya tienes lo mismo que con esa microcirujía que debe haberle costado un riñón y medio; tan inteligente que es y…

  • 13. Sotero  |  Miércoles, 7 enero, 2009 a las 3:22 pm

    Bueno, nos anuncia el sr. Cerdán por medio de su vicario dr. K. v. den Driessche que ha estudiado en la Poytechnic School of Tel Aviv (aunque creo entender que ha cambiado el nombre ¿?) y que se doctoró en 1992, o sea, 9 años después y en un lugar diferente del que se publica en la solapa de su obra más conocida.

    “Nuevas técnicas metalúrgicas en armas de la II Edad del Hierro: arqueometalurgia y conservación analítica en la necrópolis de La Hoya(Laguardia, Alava). Diputación Foral de Álava. Alonso, J.; Cerdán, R. y Filloy, I. 1999.

    “Doctor en Física Nuclear y Química Física 1983 (Universidad Politécnica de Tel Aviv). Especializado en verificación mediante ensayos no destructivos de circuitos VLSI, validación física de microsensores (técnicas NAA, PIXE, RNAA, ESR-EPR y PET-SPECT) y datación mediante conteo de huellas de fisión (FTD). Trabajó en Holanda, como responsable de la verificación de sensores CCD del satélite XMM (exploración del espacio profundo en rayos X), así como para diversas empresas del sector aeroespacial y de defensa. Colabora con el Museo de Ciencias Naturales de Álava en el campo de la arqueología científica y paleontología”.

    De momento vuelve a haber confusión sobre el lugar de Francia donde se realizaron los análisis, ahora es en Eury (que no existe) por lo que será Evry, que si tiene una Universidad pero no un laboratorio del CEA-CNRS.

    Aparece un nuevo laboratorio, el de la Complutense que hace una “ablación por láser” de las piezas. Esta novedad me llena de alegría porque solo faltaba eso para completar la analítica más completa, perfecta y exhaustiva jamás conocida para el análisis de una cerámica romana y sus inscripciones.

    El hecho de que no se acuerde del lugar en que se hicieron los análisis, ni del número de páginas de su propio informe me ha llegado al alma. Ya sabemos que los científicos son despitados pero ¿hasta tal punto?

    La escuela politécnica de Tel Aviv huelga decir que tampoco existe o, al menos, no sale en Google, que también debe ser tonto.

    Hasta ahora el señor Cerdán ha dicho que ha estudiado en:
    La Universidad Politécnica de Tel Aviv
    La Universidad de Tel Aviv (TAU)
    La Escuela Politécnica de Tel Aviv
    y, esto parece ser obra de la imaginación, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

  • 14. Lykonius  |  Miércoles, 7 enero, 2009 a las 4:20 pm

    pregunta un poco tonta; y se podría saber qué carreras estudió en España ? y en qué universidad ? o mucho mejor, en qué universidades españolas no estudió (que así acabamos más rápido); pasó directamente a Israel ? porque esto conlleva a otra pregunta tonta, mucho más por que nunca he sido de matemáticas: en el currículum “Doctor en Física Nuclear y Química Física 1983 (Universidad Politécnica de Tel Aviv)”, más o menos ya sería DOCTOR a los 22 años según los cuentos de la lechera, todo un joven prodigio, pero si “K. v. den Driessche que ha estudiado en la Poytechnic School of Tel Aviv (aunque creo entender que ha cambiado el nombre ¿?) y que se doctoró en 1992” me vendría una tasa de cationes de 31 años, aunque ciertamente ya sería una época más afín a sus posibles escritos literarios en que estudiaría de día lenguas muertas del Cercano Oriente en la Universidad Hebrea de Tel Aviv, mientras que por las noches repasaría las mediciones de Rayos X y observaciones de cámaras CCD desde Alemania en la ESA; perplejidades en cadena Veleienses otra vez: lo del RIP y lo de la Neferttiti se me quedan pequeños ahora.

  • 15. Buciiador  |  Miércoles, 7 enero, 2009 a las 4:32 pm

    Mira que sois suspicaces. Cerdán no recuerda dónde si hicieron los análisis ni cuántas páginas tiene un informe que redactó hace unos meses y pretendeis que recuerde en qué universidad estudió y en qué año se doctoró.

  • 16. Lykonius  |  Miércoles, 7 enero, 2009 a las 6:04 pm

    a parte de no guardar copia en casita de un currele suyo; debe tener una biblioteca de espanto pa que no le quepan 250 páginas, jopé

  • 17. Sotero  |  Miércoles, 7 enero, 2009 a las 7:19 pm

    ABLACIÓN LÄSER

    Lykonius, que luego dicen que somos malvados.

    Dice que no lo tiene delante (el informe) no que no tenga copia. Ahora se puede hablar desde cualquier lado y no tiene porqué llevar el informe todo el día a cuestas.

    La Complutense y seis científicos de CSIC implicados. El monstruo crece. Lo de la “ablación por láser” casi me suena mal pero es ya la repera.

    A ver qué rayos es esto y que es lo que hacen allí… Ahora se baja la página de la Vicerrectorado de Investigación de la Complutense, concretamente el Centro de Espectroscopia

    Centro de Espectroscopía – servicio de espectroscopia láser de ionización multifotónica entre cuyos servicios incluye

    – Análisis cualitativo y cuantitativo de sustancias orgánicas, inorgánicas y organometálicas en muestras sólidas, líquidas y gaseosas
    – Caracterización espectroscópica de moléculas
    – Determinación de potenciales de ionización de moléculas orgánicas
    – Determinación de patrones de fotofragmentación y fotodisociación de moléculas y radicales en función de la longitud de onda y potencia del láser

    Bueno, me quedo peor de lo que estaba, patidifuso.

    A mí lo del fotón me suena de algo. Tuve un profe de física al que llamábamos “el fotón” (con todos mis respetos a todas aquellas personas que tenían que desbravar acémilas, como éramos nosotros), pero no es eso… no es eso… en Veleia hay un fos que me tiene en un cielo quántico.

  • 18. Lykonius  |  Miércoles, 7 enero, 2009 a las 8:17 pm

    pues que te decía, como debe ser la biblioteca que debe dejar el teléfono para ir a recorrer un largo trecho en busca de una simple copia de un trabajo suyo…

    lo de la espectroscopia se usó (teóricamente) para descartar la presencia de elementos químicos modernos en las piezas; no recuerdo si lo aplicaron también a la distinción de concreciones

  • 19. Sotero  |  Jueves, 8 enero, 2009 a las 3:05 pm

    El sr. K. desde su página en TA MANIPULA el auto del juez afirmando que “se ha desestimado la acusación de intrusismo [pretender llevar un título que no tiene] por datos suficientes”. En ningún momento el juez desestima la acusación de intrusismo por “datos suficientes” (palabras que no aparecen el auto) sino por que el juez estima que el caso ha prescrito “lo que destruye y hace imposibles las pruebas”. De ninguna manera queda comprobado “que es DOCTOR Rúben Cerdán”, pues esta sentencia no dice nada de eso, en absoluto. Es decir el juez nunca vio título alguno, porque no lo pidió. Y me explico:

    Tengo ante mí el auto 440/08, que resumo en los aspectos que nos interesan

    El grupo municipal de Eusko Alkartasuna en el Ayto. de Legutiano se alza en contra de la decisión del Juez de Instrucción de archivar y sobreseer las actuaciones en contra de Rubén Manuel Cerdán Casilari como responsable de un presunto delito de intrusismo profesional y solicita se siga el curso de la investigación hasta concluir con el enjuiciamiento.

    El sr. Cerdán ocupó una plaza como técnico de medio ambiente desde el año 2000, siéndole adjudicada la plaza directamente, sin concurso público y si que tuviera que presentar, por lo tanto, ninguna titulación habilitante, que eran las de Licenciado en Físicas, Químicas, Ingeniería Superior o Biología. Los demandantes estiman que el sr. Cerdán carece del título señalado.

    Señala a este respecto el sr. Magistrado que “cualquiera que sea la tipificación de los hechos denunciados, los referidos al año 2000 deben entenderse prescritos, toda vez que la denuncia se admitió a trámite 7 años después de ocurridos”.

    Respecto a la cuestión de la titulación dice el auto “Respecto a esta cuestión, si bien es cierto que el sr. Cerdán, pudo ser contratado sin que se llevara a cabo ningún expediente de contratación y sin cumplir los requisitos establecidos en los concursos posteriores, se debe tener en cuenta que, en julio de 2003, el Tribunal de Cuentas decidió archivar la Diligencia Preliminar nº C-55/03 … al no deducirse supuesto alguno de regularidad contable, siendo lo más destacable de dicha resolución … que [el representante legal del Ayuntamiento] remitió un escrito solicitando el archivo de las diligencias …Lo que sin duda nos permite concluir, atendiendo al tiempo trascurrido desde su nombramiento por el parte del imputado sr. Ferreira, que daría lugar a la institución de prescripción… ni tampoco existen datos en relación a la conducta del sr. Cerdán, respecto al delito de intrusismo profesional…”

    Por lo tanto si atendemos a la doctrina legal sobre la prescripción

    “ PRESCRIPCION. No debe olvidarse que la institución de la prescripción, constituye una causa legal de extinción de la responsabilidad criminal.( art. 130.6 CP de 1995 ) por el transcurso del tiempo, bien a partir del momento de comisión del hecho delictivo de que se trate hasta la iniciación del correspondiente procedimiento bien por la paralización de éste, durante el período de tiempo legalmente establecido, y tiene su fundamento en el efecto destructor del tiempo, en cuanto priva de eficacia a la pena y destruye o hace imposibles las pruebas.”

    Llegamos a la conclusión que el sr. Cerdán no tuvo que presentar título alguno ante el juez, que no estimó procedente el conocerlo, ya que, dado el tiempo transcurrido y al no haber sido hecha una denuncia en tiempo y forma, ni tan siquiera llegó a pedírselo pues la prescripción “destruye o hace imposibles las pruebas”.

    Así pues, es una manipulación la que se hace de este Auto cuando se quiere probar con él que la titulación del sr. Cerdán es la de Físico Nuclear, pues el juez nunca entró a considerar este aspecto, ya que no había nada que juzgar por haber prescrito el posible delito.

  • 20. percha  |  Viernes, 9 enero, 2009 a las 12:03 am

    El Gran Cerdán no necesita títulos, no necesita informes. Todo eso son pequeñeces de infraseres como nosotros. El Universo entero esta en el Gran Cerdán, por eso cuando el Gran Cerdán Detiene su Mente sobre un área de conocimiento brotan sin cesar nuevas técnicas, enfoques nuevos. El Gran Cerdán tampoco tiene edad por eso a nosotros mortales no nos cuadran las cuentas 83, 92 que más da para el Gran Cerdán.

    Propongo que se levante un monumento por subscripción popular en el foro de Veleia, con inscripciones en todos los idiomas conocidos e incluso en los desconocidos pues nada le es ajeno al Gran Cerdán.

  • 21. Lykonius  |  Viernes, 9 enero, 2009 a las 6:59 am

    Vaya manera mas rara de demostrar titulaciones, filtrar autos para que un belga cón un deficit de comprension lectora demostradamente supino se encargue de avalarlas, aplaudo con las orejas, vaya equipo!

  • 22. Koen  |  Martes, 27 enero, 2009 a las 11:49 am

    Estimado Sr. S. usted que ha recibido el auto de EA Legutiano sabe muy bien que el auto recoge el hecho de ‘Aunque se haya prescrito…’.
    No sea tan manipulador… la verdad es potente!

  • 23. Txema  |  Martes, 27 enero, 2009 a las 12:02 pm

    Estimado sr. Van den Driessche, porque es usted, ¿verdad?

    Hará un mes hice públicas mis disculpas por ciertas críticas que hice en este blog sobre ciertas cosas que usted dijo. No sé si usted llegó a leerlas, por lo que aprovechando su visita, me reitero en mis disculpas, a la vez que le informo de que, aunque esté en el bando de los críticos, opino como usted de que Eliseo Gil, Idoia Filloy, el dr. Rubén Cerdán y su equipo son inocentes. Es decir, no les aplico la presunción de inocencia, sino que creo en ella.

    Reciba un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 261,242 hits

A %d blogueros les gusta esto: